En primer lugar, cuando un entrenador desea desempeñar su oficio en otro País dentro de la UE, los trámites que debe realizar para que su título tenga plena validez son los siguientes:
Una vez realizados estos dos trámites, habrá que dirigirse al órgano competente en el país de la UE en el que el entrenador desee desempeñar su profesión para que cumplimente los requisitos exigidos por este, que dependerán del órgano competente en cada caso concreto para que tenga plena validez el título de Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior acreditativo de los estudios cursados en España, en cualquier centro público o privado autorizado por la administración educativa.
Si el entrenador recibe la oferta de trabajo en un país fuera de la UE lo que tendría que hacer es lo siguiente:
Los requisitos que se exigen para realizar los trámites de legalización posteriores al reconocimiento de firma dependerán del órgano competente en el país en el que el entrenador desee desempeñar su profesión, del mismo modo que sucede como hemos explicado con anterioridad para el caso de que el entrenador decida ejercer su profesión dentro de un país de la UE. Habrá que dirigirse al órgano competente en cada país para que especifique en cada caso los requisitos que exige, además de presentar el Título de Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior debidamente legalizados como ya hemos especificado paso a paso.
Esperamos que os resulte útil esta información y, en caso de que necesitéis ayuda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudaros.