Te asistimos en la citación de juicio rápido por alcoholemia en la Comunidad de Madrid. Más información
abogados desahucios madrid
¿Sabes para qué puede ser útil llevar a cabo la contratación de unos buenos Abogados de desahucios en Madrid? ¿Conoces los motivos que pueden justificar la asistencia jurídica de esta clase de profesionales? Si te encuentras en una situación de ocupación o de impago por parte del inquilino, probablemente ya te puedas imaginar lo conveniente que ha de ser contar con la guía y el apoyo de profesionales del Derecho. En Calderón Corredera Abogados, somos expertos en la cuestión de los desahucios. Vas a tener una imagen clara de la cuestión en la que te encuentras con nuestro asesoramiento ¡Llámanos!
¿Qué son los desahucios express? La explicación de Abogados expertos en desahucios en Madrid
La razón por la que comenzamos hablándote de los desahucios exprés es muy clara. Nosotros, como cualquier Abogado experto en desahucios en Madrid, conocemos muy bien en qué consiste esta figura. Sin embargo, es muy probable que tú todavía no seas consciente de todos sus detalles.
Muy a menudo se comenta que la legislación española es muy permisiva con los okupas y con los morosos, por lo que es muy complejo y largo el proceso que hay que seguir para recuperar una propiedad. Esto es cierto. Por eso en Calderón Corredera Abogados llevamos mucho tiempo ganándonos la confianza de cientos de clientes gracias a la resolución de sus casos de desalojo, tenemos la experiencia suficiente para saber cómo sacar el máximo partido a la figura de los desahucios.
Entre otras cosas, podemos asegurarte que se trata de un procedimiento verbal especial, que tiene la finalidad fundamental de permitirte recuperar tu propiedad mediante el desalojo de inquilinos que no pagan o de okupas.
Requisitos para solicitar los desahucios en Madrid
Una de las características fundamentales del Derecho en general es su extraordinario formalismo. Esto quiere decir que, si no haces las cosas tal y como vienen descritas en la legislación, puede que no consigas tus objetivos, incluso aunque tengas toda la razón del mundo.
Una de las garantías que nosotros, Abogados especialistas en desahucios en Madrid, te podemos dar, es el hecho de estar seguro de que, si nos contactas, estaremos defendiendo tus intereses conforme a la ley. No dejamos ningún cabo suelto, llevamos cada caso hasta el final y siempre sacando el máximo partido del contenido de las normas.
En esta línea, tenemos que comentarte que, para poder gozar de las ventajas de sencillez y velocidad del desalojo exprés, es necesario que tu situación cumpla una serie de requisitos previos:
Has de ser un propietario particular. El piso no puede pertenecer ni a una entidad financiera de cualquier tipo ni tampoco a un fondo buitre o de inversión.
Si se trata de un inquilino que no paga, es necesario que exista un contrato firmado que incluya tanto la cantidad de renta que había que pagar mensualmente como las fechas límites del arrendamiento. Igualmente, se pide el impago de mínimo una mensualidad.
Si se trata de un supuesto de okupación, es necesario demostrar que la propiedad te pertenece y que no hay justificación para que esa gente se encuentre en ella. En este sentido, no es necesario ningún tipo de contrato previo.
En esta línea, has de entender que esta figura nunca se aplica a supuestos de inquilinos molestos con los vecinos o por incumplimiento de cualquier otra cláusula del contrato de alquiler que no sea estrictamente la referida a pago mensual de la renta previamente acordada. Para estos casos te aconsejamos que nos consultes, pues podemos informarte acerca de otras maneras de resolverlos.
Tipos de desahucios express en Madrid
Hay varios tipos de desalojos exprés que se diferencian de acuerdo con las particularidades de cada caso concreto. Nosotros, Abogados de desahucios en Madrid, los conocemos detalladamente.
Por ese motivo, aquí vamos a hablarte de ellos. Si tú te encuentras en alguno de estos casos, entonces esta herramienta jurídica es justo lo que necesitas para recuperar tu propiedad con nuestra ayuda.
Desahucios express de inquilinos en Madrid
Puede darse el caso de que el contrato de arrendamiento haya finalizado y, sin embargo, el inquilino permanezca en la casa. Es decir, puede ser que, incluso habiendo pagado todas y cada una de las mensualidades acordadas, tu inquilino decida mantenerse dentro de tu inmueble, aunque tú no hayas dado tu consentimiento para prorrogar el contrato.
Pues bien, de acuerdo con el contenido del artículo 27 de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos), se ha de tramitar un desalojo parecido del supuesto de impago del alquiler. Por eso vamos a explicarte los dos juntos seguidamente.
Desahucios express por impago del alquiler en Madrid
Una situación de impago en el contexto de un contrato de arrendamiento de un inmueble se da desde el instante mismo en el que no se abona una mensualidad en tiempo y forma acordados en el contrato entre el inquilino y el propietario.
Para este supuesto tan solo se precisa que tú, como arrendador, presentes una demanda en el juzgado con nuestros Abogados y un Procurador.
Desde el instante en el que el inquilino no pagador es notificado, este cuenta con 10 días para oponerse a tu demanda. Si no se opone ni dice nada solicitaremos que el desalojo se ordene inmediatamente y que recuperes tu propiedad a la mayor brevedad posible.
Sin embargo, puede darse el caso de que sí se oponga. En esta circunstancia habrá juicio, donde nosotros podemos representarte con la máxima confianza y tranquilidad. Acabarás logrando el mismo resultado, pero con algo más de dilación temporal. Igualmente, nosotros intentaremos conseguir que se te abone la deuda que se haya generado por haber estado en tu propiedad sin pagar ningún importe.
Hasta aquí es totalmente aplicable a la situación anterior, el referente a la finalización del contrato. Sin embargo, ahora debemos exponerte un supuesto exclusivo del caso de impago.
Se trata de la tercera situación, que es la del enervamiento de los desahucios. Es posible que el inquilino, durante esos 10 días que tiene para oponerse, te pague todas y cada una de sus deudas. En este caso, el desalojo se paraliza y el inquilino puede seguir viviendo en tu propiedad.
Hay que tener en cuenta que un inquilino únicamente puede acogerse al enervamiento del desahucio una sola vez. Si el impago vuelve a suceder después, el desalojo no podrá evitarse y pasará a ser inminente.
¿Cómo iniciar un desahucio express en Madrid?
Quizá, después de todo lo que te hemos comentado, tengas dudas acerca de cómo llevar a cabo este procedimiento. Pues bien, basta con seguir estos pasos:
Contacta con nosotros. Así ya tendrás el apoyo de profesionales expertos en esta materia concreta. Te ayudaremos a redactar una demanda correcta, completa y conforme a tus intereses y a la ley.
Complementa la demanda con la documentación adecuada al procedimiento. Tranquilo, nosotros podemos indicarte cuál es. Normalmente se trata de escrituras de propiedad, extractos bancarios, contratos de alquiler, etc.
Presenta la demanda ante los tribunales salvo que el contrato de alquiler original remita al arbitraje. Nosotros podemos encargarnos de todo esto sin que suponga ninguna clase de preocupación para ti.
Así es como ya habrá comenzado el procedimiento. Después de esto, tendrás que esperar entre 6 y 12 meses para obtener una resolución. Será en ella donde podrás comprobar que se ordena el desalojo definitivo y que tú puedes recuperar tu propiedad sin problema.
¿Cuál es el papel del Abogado de desahucios en Madrid en todo esto?
Como Abogados especialistas en desahucios Madrid tenemos mucho que decir en el ámbito de los desalojos. En primer lugar, debido a que estas situaciones pueden evitarse antes de que acaben suponiendo un problema grande.¿Por qué? Porque los Abogados trabajamos en dos planos diferentes:
Abogados en el plano preventivo. Si nos contactas antes de firmar cualquier clase de contrato de alquiler, podemos revisar que este te sea lo más favorable posible. De esta manera, tienes la confianza de que estás asumiendo los menores riesgos posibles e incluso quizá evites una situación futura de impago o de morosidad.
Abogados en el plano reactivo. En tanto que, desde el mismo instante en el que se produce una situación desfavorable para ti, nosotros trabajamos para solucionarla. Por eso es tan importante que nos contactes lo más pronto posible. Únicamente así podremos comenzar a trabajar inmediatamente a tu favor.
De esta manera, nosotros te podemos garantizar que todos esos miedos que puedes tener al contar con un piso vacío o al preguntarte si empezar a sacarle rentabilidad a través de un alquiler deben desaparecer. Nosotros somos justo lo que necesitas.
Las ventajas de una buena asistencia de Abogados especialistas en desahucios en Madrid
Con tal de que comprendas la conveniencia de la asistencia jurídica profesional en casos de desahucios como en el que quizá tú mismo te encuentres, vamos a presentarte aquí cinco ventajas fundamentales que nosotros ponemos a tu disposición:
Reducción de riesgos
Cuando llevas a cabo consultas preventivas con nosotros antes de firmar cualquier contrato de alquiler o antes de dejar entrar a una persona en tu inmueble, consigues adelantarte a potenciales problemas futuros. Esto reduce enormemente los riesgos a los que tal vez tengas que acabar enfrentándote. Evidentemente, esto se traduce en una extraordinaria tranquilidad, pues sabes que tu patrimonio está plenamente protegido ante posibles usurpaciones. Es evidente que el riesgo jamás desaparece por completo, pero sí que se reduce en enorme medida.
Optimización de resultados
Incluso un desalojo exprés puede ser más largo de lo que a ti te gustaría. La importancia se halla en saber cómo optimizar al máximo los tiempos, las herramientas y el contenido de las leyes. Esta es, justamente, nuestra tarea. Nosotros nos encargamos de que tu reclamación sea lo más rápida posible, esté fundamentada, tenga la forma correcta y cumpla con todos los plazos recogidos en la ley.
Así, aunque cada día que pase sin que el desalojo se efectúe te resultará incómodo, sí podrás tener la seguridad de que esos días son los mínimos posibles contando con nosotros.
Ahorro económico
Contratar una asistencia jurídica de calidad es una inversión, nunca un gasto. ¿Por qué motivo? Porque, dado que recuperas tu propiedad, y dado que esto incluye el cobro de una indemnización cuantiosa por los daños sufridos en caso de que no sea insolvente el deudor, tú puedes compensar el pago de los servicios jurídicos con lo ganado al solucionar la situación de daño a tu propiedad.
Esto, por supuesto, dejando de lado el hecho de que la tranquilidad no tiene precio, y de que recuperar lo que te pertenece es algo impagable.
Tranquilidad, confianza, cercanía, personalización y empatía
Lo crucial de nuestros Abogados es que generan contigo un ambiente de plena confianza, de apoyo y de ánimo. Es preciso transmitir tranquilidad y seguridad, personalizar las actuaciones a tu situación concreta y saber tratar tus preocupaciones con empatía.
Esto es lo que nosotros ofrecemos en Calderón Corredera Abogados. Esto es de lo que tú puedes disfrutar con nosotros.
En conclusión, ya has podido ver por qué resulta tan enormemente conveniente contar con el apoyo de Abogados de desahucios en Madrid. Con nuestros conocimientos y nuestra experiencia, te podemos garantizar una total defensa de tus intereses como nuestro cliente. Por esa razón, no has de pensártelo más. LLÁMANOS hoy mismo. Ese será el primer paso en la dirección de la resolución de tus problemas con tu propiedad. ¡Recupera la tranquilidad!
Haciendo clic en “Acepto las cookies”, nos das tu consentimiento para guardar cookies en tu dispositivo y así mejorar la navegación en la página, analizar el uso del sitio y mejorar nuestros esfuerzos en marketing.
Haciendo clic en “Acepto las cookies”, nos das tu autorización para guardar cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en el sitio, analizar el uso del mismo y mejorar nuestros esfuerzos en marketing. Más info
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.